Tendencias de diseño gráfico para el 2020

Tendencias de diseño gráfico 2020

El 2020 llega cargado de novedades, este año la vanguardia se hace notar en todos los campos de trabajo en línea, los trabajos online son el futuro de todas las grandes industrias que utilizan el internet como herramienta para generar ingresos de manera digital. 

El mercado cambia con los años y con el paso del tiempo las tendencias cambian, este año está cargado de muchos avances en el área del diseño gráfico y en PERINOLA DESIGN te queremos mostrar todo lo nuevo trae este 2020 en el campo del diseño gráfico. 

Aquí te mostramos unos ejemplos de las tendencias de diseño gráfico para este 2020:

Degradado de color

 Desde hace unos años atrás Instagram sorprendió al mundo mostrando un diseño de su logo utilizando colores en degradación, esta tendencia se volvió muy popular en todas las áreas del diseño gráfico, tanto así que aún esta tendencia sigue siendo una de las favoritas por los diseñadores gráficos a la hora de realizar diseños modernos para distintas marcas. 

Degradado de color, tendencias en diseño gráfico 2020

Tipografía Bold

La tipografía que utilices en tu página web dice mucho de lo importante que es la estética de una página, por eso una de las tendencias de diseño gráfico para este 2020 es el utilizar la tipografía Bold en todos los diseños. este tipo de letra hace que el contenido se vea muy fresco y menos tosco, la mayoría de los diseñadores gráficos explican que este tipo de letra da una impresión muy vanguardista y menos encajonada, es decir, hace que el diseño se vea muy amigable.

Diseños en 3D

Los diseños en 3D ya habían sido utilizados muchas veces en el año 2019, y siguen siendo una tendencia en el diseño gráfico este 2020,  la incorporación de diseños en tercera dimensión sigue revolucionando el mundo del diseño gráfico, y cada día más vemos mejoras en la mayoría de estas imágenes, los diseñadores gráficos añaden más realismo a los diseños mejorando el brillo de los objetos que crean dando una sensación más real asemejando al brillo del vidrio, el metal, plástico e infinidad de otros otros objetos. 

Diseño en 3D

Secuencia de animación continua

Aunque parezca abrupto y ostentoso la secuencia de animación continua es uno de las tendencias más arriesgadas y usadas en el diseño gráfico en 2020, poco a poco va ganando seguidores y los diseñadores la utilizan más cada día, la secuencia de animación continua muestra a las marcas de manera divertida dándole una imagen innovadora a los diseños, grandes marcas se suman a esta alternativa vanguardista.

Estética distópica cyberpunk 

En este 2020 las ilustraciones de futuros distópicos y elementos cyberpunk son una de las tendencias de diseño gráfico más usadas en lo que va de año, es el nuevo grito de la moda en lo que a diseño gráfico se refiere, esta estética está inspirada en videojuegos y películas y al aplicarse al diseño gráfico se convierte en una obra de arte dando una imagen futurista a las marcas

Se puede notar lo vanguardista y tecnológicos que se ven los diseños, dando ese aspecto de rebeldía y arte combinados, dando como resultado una pequeña obra de arte en diseño gráfico.

En conclusión el año apenas comienza y veremos más tendencias y geniales diseños a lo largo del año, las tendencias de diseño gráfico en este 2020 va a  traernos muchos avances y tú debes escoger cuál se adapta a tu marca. 

Más información referentes al tema de tendencias en diseño gráfico 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×