¿Qué es el SEO Off Page?

El SEO off page es el conjunto de estrategias que se aplican fuera del sitio web con la finalidad de demostrar su relevancia en el mercado y así mejorar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

Abarca diferentes estrategias, desde: link building, marketing de contenidos, redes sociales, podcast, y muchas más, todas estas técnicas o estrategias ayudan a los usuarios y motores de búsquedas a conocer mejor el sitio web y incrementa la autoridad, confianza y relevancia de la web.

Estrategias SEO Off Page 2024

Para posicionar un sitio web en las primeras posiciones del buscador hay que mostrar ser una referencia para otros sitios en el sector, en Perinola Design aplicamos diferentes técnicas para mejorar el SEO Off page de los sitios web de nuestros clientes, a continuación puedes conocer algunas técnicas que aplicamos:

Seo Off Page

Link Building.

El link building es la estrategia más aplicada cuando se trata de SEO Off Page, y es que conseguir backlinks de sitios con buena autoridad es efectivo para subir el Page Rank.

La clave de aplicar efectivamente una estrategia de link building consiste en conseguir enlaces de calidad, es mucho más importante la calidad que la cantidad, con herramientas como Semrush o ahrefs se pueden encontrar webs de calidad para hacer link building.

Creación de marca

Esta es una de las estrategias iniciales cuando empezamos a trabajar el SEO Off page, y es que Google sabe premiar a las marcas reconocidas en el mercado.

Google ofrece espacios de relevancia a las marcas con autoridad porque generan credibilidad a los usuarios, a medida que empiezan a crecer las consultas en Google con nuestro nombre de marca significa que está influyendo en el sector y Google lo reconoce.

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Marketing de contenidos

El marketing de contenidos se usa en el SEO on page cuando creamos y publicamos contenido dentro de nuestro propio sitio web, pero cuando vamos a un punto más amplio el marketing de contenidos abarca también el SEO off page cuándo escribimos artículos de invitados en blogs externos, notas de prensa o infografías en periódicos de primera categoría.

Escribir y publicar en sitios web externos dejando referencias a nuestro sitio web o nombre de marca es parte del marketing de contenidos, lo fundamental es hacer contenidos atractivos que los usuarios se animen a compartir.

SEO Local

El SEO local es una estrategia general del SEO que beneficia mucho al SEO off page cuando se trabaja correctamente, aunque en ocasiones muchos se olvidan de optimizar su perfil de empresa en Google.

Google My Business es una herramienta muy potente que ayuda a aumentar la autoridad de nuestra marca y sitio web, es importante optimizar el perfil de empresa y asociar a nuestro sitio web.

Redes sociales

Las redes sociales forman parte de la vida cotidiana de la mayoría de los usuarios de internet, aunque las interacciones en las redes no son un factor de posicionamiento si pueden generan contacto con clientes potenciales, también sirven para atención a consultas de clientes y para generar engagement con la comunidad.

Las redes sociales son otro canal de ventas donde la presencia de la marca debe ser solida y profesional.

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Foros

Los foros han sido subestimados en los últimos años, sin embargo existen estrategias que son aplicables y que ayudan a crear reputación como experto en el área, todo depende el sector de negocio, pero las estrategias en los foros si ayudan al SEO off page y es muy poco probable que la competencia le esté aplicando.

Marketing de Influencers

El marketing de influencers es una manera excelente para hacer crecer tu marca y llegar a nuevas audiencias, no debe usarse para conseguir enlaces, actualmente estas estrategias están basadas en: TikTok, Youtube e Instagram.

Podcast

La influencia de los podcast sigue creciendo, cada vez crece la popularidad y ganan más oyentes, es una estrategia para generar autoridad muy poca usada en el mercado y es muy efectiva para establecerse como líderes en el mercado.

Existen buscadores solo para podcast como Apple podcasts o Google Podcasts y aún así la mayoría de negocios no usa los podcasts como parte de su estrategia, esto lo convierte en una buena forma de obtener ventajas sobre la competencia.

Diferencia entre SEO off page y el SEO on page

El SEO off page se encarga de realizar acciones fuera de nuestra página, mientras que el SEO on page se centra en la optimización de los elementos internos de la web.

Principales beneficios del SEO Off Page

Una buena estrategia de SEO off Page generará las siguientes ventajas para los sitios web:

  • Page Rank: Se refiere a la autoridad que recibe la página, va entre 0 y 100 puntaje, mientras más enlaces recibas desde otros sitios web será más alto el page rank de una página.
  • Marca: Cuando otras webs están convencidas de que el contenido de una web es de calidad, contribuye a difundir el nombre de esa marca mediante enlaces y links, lo cual incrementa el valor y además ayuda a construir su reputación que es absolutamente necesaria para ser líderes en el mercado.
  • Autoridad: El reconocimiento de otras webs es supremamente importante, cuando una web enlaza a otra le transmite page rank.

¿El SEO off page es un factor de posicionamiento?

Si, el SEO off page es un factor importante para los motores de búsqueda.

Lo más probable es que un sitio web útil tenga enlaces desde otros sitios web, menciones en las redes sociales y seguramente, será marcada como favorita y compartida entre la comunidad de usuarios afines al sector.

Algunos sitios web con solo estrategias de enlaces llegan a ocupar primeras posiciones en los motores de búsquedas, siempre es bueno analizar el SEO off page de la competencia y revisar de donde obtienen enlaces.

¿Por qué debería confiar en Perinola Design para aplicar estrategias SEO Off page?

Somos una agencia de marketing especializada en posicionamiento SEO, estarás en contacto permanente con nuestros especialistas y miembros del equipo.

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