Planes de marketing Digital

Planes de marketing digital para aumentar las ventas y generar negocios a tu empresa. Mejora las estrategias de marketing digital creando un plan que te permita llevar a cabo paso a paso las acciones de marketing digital pensadas y desarrolladas para conseguir el mejor retorno.

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¿Qué es un plan de marketing digital?

Básicamente es un documento que contiene los objetivos que la empresa quiere alcanzar, así como la planificación de estrategias de marketing que requiere desarrollar para conseguir los objetivos planteados.      

Previo a desarrollar el plan es necesario definir qué se quiere conseguir, a quién se quiere dirigir la comunicación y cómo se llevarán a cabo las acciones.

Es de gran importancia que el plan de marketing digital esté planeado correctamente, lo cual sin duda es el resultado de una exhaustiva investigación.

empezar con mi plan de marketing
Plan de marketing digital

Beneficios de diseñar un plan de marketing digital para tu empresa 2024

Implementar un plan de marketing digital aporta distintas ventajas o beneficios, veamos cuáles son los más destacados:

Aporta valor y presencia de la marca

Cuando una empresa desarrolla un buen plan de marketing digital tendrá mayor presencia en el mundo digital, de manera tal que la marca será mucho más conocida.

Mejora la segmentación

A través del plan de marketing digital se segmenta las estrategias basadas en el género, edad, ubicación e intereses, lo cual permite crear publicidad enfocada al público objetivo.

Posicionamiento

Con un buen plan de marketing digital se mejora de forma considerable el posicionamiento en los buscadores o posicionamiento SEO.

Oportunidad de competir 

Cuando se llevan a cabo acciones a nivel de marketing digital como bien sabemos se obtiene mayor presencia de la marca lo cual brinda la oportunidad a la marca de competir con diferentes empresas de su mismo rubro o servicio.

Acceso 

Si dentro del plan de marketing digital se incluye la geolocalización, los usuarios podrán encontrar la empresa o negocio de forma más fácil.

Paquetes de planes de marketing digital 

a continuación, proponemos tres paquetes de planes de marketing digital con diferentes precios para abarcar todos los presupuestos.

Plan de Marketing digital

Paquete Profesional

  • Plan de marketing para 3 meses
  • Análisis de la situación (externo e interno).
  • Definición de objetivos.
  • Definición de estrategias.
  • Definición de tácticas y acciones.
  • Calendarización de acciones.
  • Presupuesto
  • Sistema de control
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Plan de Marketing digital

Paquete Interprise

  • Plan de marketing para 6 meses
  • Análisis de la situación (externo e interno).
  • Definición de objetivos.
  • Definición de estrategias.
  • Definición de tácticas y acciones.
  • Calendarización de acciones.
  • Presupuesto
  • Sistema de control
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Plan de Marketing digital

Paquete Coporate

  • Plan de marketing para 12 meses
  • Análisis de la situación (externo e interno).
  • Definición de objetivos.
  • Definición de estrategias.
  • Definición de tácticas y acciones.
  • Calendarización de acciones.
  • Presupuesto
  • Sistema de control
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    Pasos para hacer un plan de marketing digital exitoso en el 2024

    Para poder desarrollar un plan de marketing digital de forma exitosa es absolutamente necesario seguir una serie de pasos como los que detallaremos a continuación:

    Paso 1 Análisis del entorno y de la competencia 

    Primeramente se debe analizar a profundidad la empresa, su entorno tanto a lo interno como externo. Sus principales características, así como sus debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas.

    Además es muy importante estudiar a la competencia directa para poder aprovechar todas las oportunidades que puedan presentar.  

    Paso 2 Definición de objetivos 

    Para diseñar un buen plan de marketing digital es de vital importancia establecer los objetivos de la empresa o negocio. 

    Cabe destacar que para definir los objetivos se deben seguir algunos criterios que pueden ser desarrollados bajo el método SMART el cual se enfoca en que estos sean (Específicos, Medibles, Alcanzables, Realistas y A tiempo).

    • (S) Específicos: los objetivos deben ser lo más concretos, exactos específicos y tienen que responder el  qué y el cómo.
    • (M) Medibles: es indispensable que los objetivos se puedan cuantificar para posteriormente comparar sus resultados.
    • (A) Alcanzable: los objetivos deben ser viables y por supuesto que debe existir la posibilidad absoluta de alcanzarlos.  
    • ® Realista: es importante que al momento de plantear los objetivos se tenga una visión clara y realista para que luego se puedan evaluar los resultados. 
    • (T) A tiempo: siempre se debe establecer un tiempo de ejecución, ya que ello ayudará a marcar las etapas que se requieren completar para lograr la meta.  

    Paso 3 Estrategias a seguir 

    En este punto se debe trazar el camino a seguir para cumplir los objetivos, es decir definir todas las estrategias que se requieren llevar a cabo y concretar los canales a través de los cuales se ejecutarán.

    Hay que tener muy en cuenta que las estrategias varían mucho según el tipo de negocio y los objetivos que se deseen lograr en el plan de marketing digital.   

    Paso 4 Calendario

    Es supremamente importante establecer un calendario para que todas las acciones se realicen en un tiempo determinado, ya que ello garantizará que las acciones de la empresa se pondrán en marcha en el momento adecuado.   

    Paso 5 Revisión del plan 

    El último paso consiste en hacer revisiones puntuales y de forma regular del plan para además de observar los resultados,  poder corregir o reajustar las acciones que no estén saliendo del todo bien.

    Ejemplos de planes de marketing digital exitosos  :

    Plan de marketing digital de Coca Cola

    Plan de marketing de cocacola

    Coca Cola lanzó en España la campaña Todo es mejor cuando somos abiertos, veamos los puntos en lo que se centra el plan de marketing de esta campaña:

    • Lo importante no es mostrarle a la audiencia lo que se hace, si no por qué se hace. 
    • Destacar la propuesta y ventaja competitiva ante otras marcas.
    • Mostrar que Coca Cola sigue siendo una marca relevante y comercial, pero con propósito. 
    • Hacer sentir más cercana a la audiencia con la marca. 

    Coca Cola es una marca que constantemente se transforma para así mantenerse al día con las necesidades de sus consumidores. 

    Y aunque la situación provocada por la Covid-19 afectó sus ingresos la empresa se enfocó en desarrollar acciones estratégicas innovadoras y con un alto nivel de eficacia del marketing digital.

    Plan de marketing digital de Grupo Bimbo

    Plan de marketing digital del grupo Bimbo

    Grupo Bimbo creó un plan de marketing digital muy organizado, claro y conciso en donde se destaca lo siguiente: 

    • Filosofía, propósito, misión, valores y metas de marketing de la empresa. 
    • Lineamientos de marketing responsable.
    • Acciones de comunicación y marketing que Grupo Bimbo se compromete a realizar. 
    • Lineamientos de marketing responsable para su público menor de edad.  

    Dentro de los objetivos de Grupo Bimbo destaca la implementación de estrategias publicitarias orientadas a fomentar dietas y planes alimenticios saludables,

    Y las acciones de marketing buscan distribuir contenidos que promuevan un estilo de vida saludable en medios y programas alineados a los valores de la organización.