Como usar el social selling para aumentar las ventas
Social Selling, quizás este término no es muy escuchado en tu entorno y no sabes exactamente de qué se trata. Tranquilo, estamos para explicarte que es y como lo puedes usar para aumentar tus ventas.
En un contexto donde cada día crece más el hábito de estar en las redes sociales, hay que aprovechar esa influencia y no dejarla pasar inadvertida.
Ni las marcas más importantes o negocios más pequeños han escapado de la influencia de las redes sociales.
Por eso cuando vamos a implementar estrategias de social media, debemos tener en estado óptimo nuestra presencia en internet y redes sociales.
¿Qué es el social Selling?
Social selling, es el uso de redes sociales de forma empresarial por parte de: negocios, empresas, instituciones, profesionales, etc.
Se utilizar para fomentar conversaciones con clientes y posibles clientes, así como para ayudarlos en procesos de compra y crear una relación de confianza entre el cliente y la marca.
Social selling o venta social no es un sistema de ventas, no se trata únicamente de vender,
Es la consecuencia de cómo han cambiado los métodos de venta tradicionales y la forma de conseguir fidelizar los clientes a nuestras marcas brindando mejor atención.
¿Porque usar el social selling para mi empresa?
El consumidor actual está muy bien informado, antes de comprar un producto realiza una investigación de mercado por internet compara precios y llega a preguntar por canales electrónicos información del producto.
Si tu empresa no cuenta con presencia en las redes sociales estás perdiendo ventas.
Con el uso del social selling se incrementan las posibilidades de venta para tu empresa, los usuarios de internet consideran mucho la información suministrada por cuentas oficiales de empresas en redes sociales.
Estrategias de Social Selling
Las estrategias son desarrolladas para mantener la relación con el cliente a través del tiempo, debes identificar en qué plataforma se encuentra tu público objetivo para actuar.
Crear contenido original es importante para las publicaciones, aunque tambien es valido compartir contenido relevante y coherente que cumpla con nuestras expectativas.
Tenemos que pensar en el factor tiempo para tener resultados medibles, podemos definir objetivos: semanales, quincenales, mensuales o trimestrales.
Compartir contenido regularmente, mantener el público activo, responder comentarios y dudas que tengan las personas lo más rápido posible.
Plan para desarrollar estrategias de social selling
Si tu empresa cuenta con un sitio web con blog puedes compartir tu contenido de tu blog pero también puedes compartir contenidos relevantes de terceros que se adapten a tu contexto.
Puedes crear un documento o tabla excel y organizar un calendario de contenido a publicar, ejemplo:
- 1 post semanal en tu blog.
- 1 publicación al día en Facebook.
- 6 tuits diarios.
- 2 publicaciones semanales en LinkedIn.
- 1 vídeo a la semana.
Perinola Design ofrece servicios especiales de Social selling a empresas, profesionales, negocios, etc. Creacion de contenidos (Audiovisuales, banners, paginas web, etc). Entra en contacto con nosotros y te ayudamos en todo lo que desees.
Otros artículos que te pueden interesar