Pendones

¿Qué son los pendones publicitarios?

Los pendones son banners o estandartes que se utilizan con fines publicitarios.

Por lo general los pendones se fabrican con materiales duraderos como vinilo o tela, y se pueden personalizar completamente con los colores, logotipos y mensajes de una marca.

Dependiendo de su uso, los pendones pueden ser diseñados para uso en interiores o exteriores, y pueden tener formatos verticales u horizontales.

4 mejores usos para el Pendón publicitario en el 2024

1. Eventos y Ferias Comerciales

Los pendones son esenciales en eventos y ferias comerciales, atraen la atención hacia tu stand, destacando tu empresa y exhibiendo información relevante de tus productos o servicios.

2. Ubicaciones Físicas de la Empresa

Los pendones aumentan la visibilidad de tu negocio en ubicaciones físicas como tiendas, restaurantes u oficinas. Sirven como recordatorios constantes de tu presencia y muestran información valiosa como ventas o nuevos productos.

3. Eventos Deportivos y Culturales

En eventos deportivos y culturales, los pendones incrementan la conciencia de marca. Al atraer grandes multitudes, estas plataformas permiten a las empresas alcanzar un amplio público.

4. Lanzamientos de Productos o Servicios

Durante los lanzamientos de productos o servicios, los pendones son herramientas efectivas para dar a conocer la novedad, mostrando imágenes y características del producto, así como proporcionando información de compra.

Ventajas de los Pendones

Ventajas de pendones publicitarios

Durabilidad

Los pendones están hechos para durar. A menudo están fabricados con materiales resistentes que pueden soportar tanto el uso en interiores como en exteriores. Este hecho hace que los pendones sean una inversión a largo plazo para su negocio.

Visibilidad

Los pendones son difíciles de ignorar. Con el tamaño y diseño correctos, pueden captar fácilmente la atención de la audiencia y hacer que su mensaje sea visible a gran distancia.

Personalización

Cada pendón puede ser diseñado para reflejar perfectamente la identidad de su marca. Los colores, imágenes, logotipos y mensajes pueden ser personalizados para cumplir con los objetivos de su campaña publicitaria.

Costo-efectivo

 En comparación con otras formas de publicidad, los pendones son una opción relativamente económica. A pesar de su bajo costo, tienen el potencial de llegar a un gran número de personas.

¿Qué técnica de producción utilizan los pendones?

Para la producción de pendones económicos se utilizan las siguientes técnicas de producción: Impresión UV: la impresión se realiza con tinta ecológica que se cura mediante luz UV.

Esta técnica también es utilizada por los dentistas para colocar un relleno. El curado asegura que la calidad es clara y los colores se imprimen nítidos.

5 consejos para diseñar pendones creativos

1. Mantenga su logotipo en la parte superior:

La idea es mostrar la imagen principal a la altura de los ojos, ya sea un producto o logotipo.

Mantener el logo en la parte superior de los pendones

2. Piense de izquierda a derecha:

Los usuarios están acostumbrados a leer de arriba abajo y de izquierda a derecha, hay que mantener este orden y no complicar al consumidor.

Pendones - Piensa de izquierda a derecha

3. Imágenes:

Asegurar que sean de alta calidad, deben ser como mínimo de 300 dpi y guardadas como CMYK listas para imprimir. 

Imágenes de alta calidad en los pendones

4. El color:

Los colores brillantes, como el rojo y el naranja, pueden captar la atención, pero evite utilizar el amarillo y el blanco juntos, ya que será muy difícil distinguir la información, especialmente desde la distancia.

Colores llamativos en los pendones

5. Datos de contacto:

Los datos deben ser legibles, un tamaño de tipografía adecuado, con la dirección de la empresa, número de teléfono y cuentas de redes sociales es suficiente.

Ventajas de pendones publicitarios

 

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