Que es un embudo de ventas o funnel sales

Como hacer un embudo de ventas

Que es un embudo de ventas o funnel sales

Un embudo de ventas es la representación gráfica del proceso o fases por las cuales el cliente potencial de tu empresa debe pasar para realizar una compra.

Actualmente muchas empresas se lanzan al mercado sin definir su estrategia de marketing o sin haber definido su funnel sales (embudo de ventas) lo que significa que no tienen el gancho para atrapar a los clientes.

FASES O PROCESOS de embudo de ventas.

Las fases del “funnel sales” son las estrategias de marketing utilizadas para guiar al presunto cliente a adquirir los servicios o productos de la empresa.

La planificación de nuestro embudo de ventas es fundamental para definir el camino a seguir de nuestros visitantes.

1.-  Conseguir Visitantes

Es importante conocer el tráfico de nuestro sitio web, las estadísticas de los usuarios que visitan nuestro sitios web nos permite planificar nuestra estrategia de embudo de ventas.

Para obtener tráfico en un sitio web debemos tener definida una estrategia de posicionamiento en los buscadores o posicionamiento SEO.

Como conseguir posicionamiento SEO (Ocupar primeros lugares en los motores de busquedas: Google, BIng, Yahoo, etc…).

  1. Suscriptores

Cuando tienes tráfico en tu sitio web debes lograr crear unión con el usuario y convencerlos a que se suscriba a tu newsletter para entablar comunicación.

Es un segundo paso muy importante porque si el usuario no encuentra contenido de atracción no tendrá en mente volver a visitarte y por lo tanto pierdes un cliente y con ello una posible venta.

  1. Suscriptores calificados

Hemos descendido en el embudo de ventas y llega la hora de la verdad, en esta fase el usuario está recibiendo información directa en su bandeja de correo electrónico.

Se puede mostrar información sobre casos de éxitos o también ofrecer sesiones personalizadas para mostrar tu servicio o producto de una manera más clara.

Enviar email de venta o landing page explicando beneficios de trabajar contigo, aclarar todo el proceso de negocio con respecto a tu producto o servicio.

  1. Oportunidades

Es la fase nuestro cliente potencial muestra interés sobre nuestro producto o servicio, mientras tu contenido compartido sea bien recibido iras obteniendo más oportunidades

Periódicamente se deben revisar la información compartida con nuestros suscriptores, saber a través de qué canales se esta obteniendo nuevos suscriptores, social media, email marketing, `sitio web, etc.

  1. Ventas

Aquí estamos en la parte más angosta del embudo y es cuando el usuario ha quedado convencido de que obtener los servicios o productos de tu empresa es su mejor opción.

Recordemos que nuestros clientes le importa es que nosotros podamos satisfacer su necesidad y solucionarle un problema a su vida.

Para vender en internet se deben planificar las estrategias correctamente y pensar siempre en solucionar problemas a los demás. Siempre que estés ofreciendo soluciones conseguirás vender soluciones.

Como hacer el mejor embudo de ventas.

No existe una estrategia perfecta o un camino correcto el cual seguir para lograr el mejor embudo de ventas, si tienes varias ideas de embudos puedes aplicarlas según lo creas necesario.

Las tendencias y métodos de trabajo van evolucionando a medida que va avanza la tecnología, las grandes empresas buscan sus posibles clientes en las redes sociales.

Esto significa que los procesos para los embudos de ventas son diferentes para distintos sectores, hacer un análisis de donde encontrar nuestro presunto cliente facilita las cosas.

Embudo de ventas para facebook

Facebook es la red social más utilizada, conseguir los presuntos clientes de nuestro nicho en esta red nos traerá muchos beneficios.

Para comenzar debes tener diferentes formas de mostrar el contenido.

Crear contenido segmentado:

Puedes comenzar con una publicación de blog fenomenal, diapositivas, vídeo, infografía, etc…

Mientras el contenido sea de calidad tu decides en qué manera presentarlos a tu público objetivo, asegúrate de tenerlo en tu sitio web porque en tu sitio web ya el embudo está más cerrado.

Dirigirse a audiencias parecidas:

Si tienes una página o grupo de facebook de seguro te encuentras en alguna categoría de algún sector en particular.

Puedes compartir tu contenido con estas audiencias porque puede que haya clientes esperando por tus ideas para solucionar sus problemas, mientras más personas de tu nicho sepan de ti mas crecen las oportunidades de vender.

Facebook Ads

Esta herramienta de publicidad en facebook es de gran alcance, por unos cuantos dólares al mes permite que tu anuncio lo puedan observar miles de personas en su perfil de facebook.

Si el contenido promocionado es de calidad con seguridad lograrás captar la atención de los usuarios por lo tanto terminaran dando click y visitando tu sitio web.

Promociones y ofertas

Es un excelente lugar para regalar y ofertar productos o servicios a cambio de seguidores y de suscriptores en nuestro sitio web.

Cuando invitas a tus seguidores a participar en un sorteo a cambio de compartir tu página o de suscribirse en tu blog, estás ganando posibles clientes porque no todos van a ganar el sorteo.

Todos quedan interesados en el producto y ya termino la oferta del sorteo, ahora te toca convencerlos de que comprar el producto es su mejor opción.

Beneficios principales de hacer un buen embudo de ventas para tu empresa.

Entre los beneficios podemos destacar las estadísticas que vamos obteniendo en el proceso de nuestro embudo de ventas.

Si recibimos muchos visitantes en los canales de comunicación de internet de nuestra empresa y no logramos fidelización de los posibles clientes significa que no está faltando algo.

Las estadísticas son una herramienta valiosa y no se pueden pasar por alto, cuando recibimos visitas a nuestro sitio web y los huyen sin dejar su correo o cualquier otro tipo de información para mantener contacto es porque no les gusto el contenido o por lo menos no lo suficiente.

Cuando optimizamos el embudo de ventas y logramos vender, las estadísticas son aun mejores,  aquí sabemos que hemos estado haciendo bien y como debemos mejorar para seguir creciendo y vendiendo.

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