¿Qué es un Community Manager?

Community Manager en Venezuela

Community manager es un profesional capacitado para el manejo de los medios sociales de una marca en internet ,conectando y acercándose más con sus clientes.

Las redes sociales son la ventana para mostrar lo que una empresa, persona o institución tiene para ofrecer.

El community manager se encarga de administrar todo atendiendo y dando respuestas eficientes a clientes.

Debe ser conocedor de la marca que promocione, para darle la libertad creativa a la hora de promocionar lo que el negocio ofrece a los clientes y seguidores del negocio en las redes sociales.

En Perinola somos un equipo que de manera profesional y responsable ponemos a disposición de tu negocio o tu marca personas hábiles en el manejo de las redes sociales, y construimos para ti una serie de servicios amoldados a tu medida para que la imagen de tu negocio esté en manos de personas expertas en el manejo marketing digital.

El Community Manager se encarga de crear contenido atractivo y de calidad para las redes sociales de un negocio, personalidad e institución. Es su función velar por la reputación de su negocio en las plataformas digitales existentes, mantiene contacto de forma directa con los clientes en los medios sociales y brinda esa cercanía entre el cliente y la empresa.

Te puede interesar: Porque es importante tener una pagina web para mi negocio.

¿QUÉ BENEFICIOS OBTIENE TU ORGANIZACIÓN AL CONTAR CON UN COMMUNITY MANAGER?

Hará que tu marca sea conocida y llegue a distintos tipos de público, creará lazos de confianza con el público que sigue tu marca o institución, te brinda una excelente reputación en los medios electrónicos, además de esto ayudará a aumentar la distribución de tu negocio y la imagen corporativa tendrá un mayor realce a la hora de dar a conocer tu marca.

¿QUÉ SUCEDE SI EN LA ACTUALIDAD UNA ORGANIZACIÓN NO CUENTA CON UN COMMUNITY MANAGER PROFESIONAL QUE ADMINISTRE SUS REDES SOCIALES?

Si tu organización no cuenta con un servicio de community manager, no existe en el mundo digital, tu marca no puede darse a conocer en las redes sociales y tu empresa o negocio está invisibilizado los medios electrónicos.

El community manager de tu organización debe estar en las manos de personas expertas en la materia para darle el despegue publicitario que tu negocio requiere, mostrando a tus clientes que tu negocio está conectado con ellos de manera inmediata por medio de las distintas redes sociales y plataformas electrónicas que hay en la red.

En la actualidad el no contar con un Community Manager las empresas y negocios que buscan ofrecer sus productos y servicios sin tomar en cuenta las opiniones de su clientela está destinada al fracaso, es por esta razón que en esta época el servicio de community manager es uno de los más buscado por los emprendedores, para destacar y así lograr ser el primero y estar delante de sus competidores.

Ver también: diseño de paginas web en caracas.

5 SENCILLAS VENTAJAS QUE OFRECE UN COMMUNITY MANAGER

  • Mejora la imagen de tu marca.
  • Relación más cercana y sincera con tus clientes.
  • Conseguir llegar a diferentes tipos de públicos.
  • Contribuir a aumentar los beneficios de tu empresa/marca.
  • Conseguir mayor seguimiento y fidelidad de tus clientes.

Mas artículos que te pueden interesar:

Aquí en la agencia creativa digital mas destacada de Venezuela puedes encontrar todo lo relacionado con tendencias web y mucho mas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×