Herramientas de Google para facilitar la vida en el mundo digital

Herramientas de Google

Hoy vas a conocer un poco sobre las herramientas de Google que se deben usar para medir, administrar, organizar, gestionar; diferentes tareas y datos en la web.

¿Por qué hablar esto? ¿Es importante?

Google es sin duda alguna la empresa que recopila más datos en internet de todos los usuarios, si eres propietario de un sitio web o trabajas en el sector marketing te conviene usar las herramientas de Google, ya que están hechas para nosotros los usuarios.

Lista de herramientas de Google que ayudan mucho:

Herramienta google drive

Google Drive

Google Drive nos permite almacenar hasta 15 GB de información, puedes crear carpetas, subir imágenes, videos, documentos, zip, rar, y es muy sencillo de usar.

Google Hojas de Cálculo

Las hojas de cálculo de Google es muy similar a la herramienta Excel de Microsoft pero con la ventaja que acá lo tenemos en la nube, almacenando los archivos creados en Google Drive.

Google Docs

Google Documentos

Documentos de Google también es muy parecido al Microsoft Word, sirve para crear documentos de textos y puedes integrar otras herramientas de Google para crear gráficos y presentar datos.

Google Chrome

Chrome es el navegador de Google, este navegador es uno de los más usados y una de las razones es porque lo puedes adaptar a tu estilo, guardando favoritos y sincronizando con tu cuenta de google puedes llevar tu configuración de navegador a cualquier lugar.

Herramienta de Gmail

Gmail

Gmail es el gestor de servicios correos electrónicos más importante del momento, al pertenecer a Google y hacer tan fácil la comunicación por correo es sin duda una gran herramienta.

Google Ads

Google Ads

Google Ads es la plataforma de publicidad en Google, acá creamos campañas de anuncios para la red de búsquedas y display, se usa generalmente para conseguir tráfico a sitios web.

Herramienta Google Data Studio

Google Data Studio

Google Data Studio nos permite crear presentaciones con datos reales de forma dinámica, integrando datos desde plataformas como hojas de cálculo, analytics, search console, y muchas otras.

Herramienta tag manager

Google Tag Manager

Google Tag Manager es el administrador de etiquetas, permite instalar códigos de terceros (script) dentro de sitios web, a través de esta herramienta podemos incluir el pixel de facebook, Google Analytics, Google Ads, html personalizados y muchos más, la idea de esta herramienta es evitar insertar tantos códigos de terceros en la cabecera de nuestro sitio web.

Google Adsense

Google Adsense es la herramienta de monetización de sitios web de Google, esta herramienta permite ganar dinero a los propietarios de sitios web mostrando anuncios de google.

Herramienta Google Presentaciones

Google Presentaciones

Google presentaciones es parecido al PowerPoint de Microsoft, nos permite crear presentaciones en línea con muchas opciones para crear presentaciones profesionales.

Google Search Console

Google Search Console es la herramienta para webmaster, acá registramos los sitios web como propiedades y hacemos seguimiento de las consultas (palabras claves) que posiciona cada url de la propiedad (sitio web).

Herramienta google analytics

Google Analytics

Google Analytics se encarga de recoger datos sobre el comportamiento de cada usuario en los sitios web, aca medimos las conversiones y creamos acciones a realizar mediante el análisis de datos.

Google My Business

Google Business

Google Business ayuda mucho a las empresas con el SEO local, ya que al registrar tu negocio o empresa empiezas aparecer en las SERP de búsquedas locales para keywords de tu nicho de mercado.

Google Calendar

Google Calendar

Google Calendar es un calendario avanzado que permite integrarse con Google Meet y guardar recordatorios de eventos, reuniones, fechas importantes y recibir notificaciones por correo.

Buscador de google

Buscador de Google

Las búsquedas en Google llegaron para facilitarnos la vida, este buscador es la puerta al conocimiento, lo tenemos todo, y si usamos algunos trucos (footprint) podemos hacer consultas avanzadas y obtener información de valor.

Herramienta Google Meet

Google Meet

Google Meet es la herramienta de Google para hacer videoconferencias, puedes crear salas de reuniones con tu equipo de trabajo remoto y compartir pantallas, tiene un chat, de verdad que esta herramienta es fácil de usar.

Conclusiones sobre las herramientas de Google

Las herramientas mencionadas en este articulo definitivamente nos ayudan a todos los que navegamos a diario en internet a solucionar cosas.

Si exploramos un poco y las conocemos mejor, de seguro se nos facilita la vida en el mundo digital.

×

Conversemos sobre tu proyecto

Chatea con un profesional por WhatsApp sobre tu proyecto o campaña de marketing.

× ¡Habla con un especialista!