Que es el big Data en Marketing

Que es el big data en marketing

Una pregunta que quiz├ís te hayas hecho antes, que es el Big Data en Marketing o tal ves hayas o├şdo de este tema y con solo escucharlo sabemos que es importante, pero qu├ę es exactamente?. En este art├şculo te lo explicare.

Como todos sabemos, la cantidad de informaci├│n que se genera en la actualidad es significativa y cada d├şa se genera m├ís.

El Big Data Marketing est├í presente e integrado en nuestro d├şa a d├şa, sin que nos demos cuenta, es la mayor oportunidad de cambio para el marketing desde la invenci├│n del tel├ęfono o de Internet. 

Para las organizaciones de marketing, el Big Data es la consecuencia fundamental del nuevo panorama de esta disciplina. Un contexto nacido del mundo digital actual. Y es que las aplicaciones del Big Data está cambiando nuestra forma de vida. Transformando el mundo que conocemos a pasos agigantados.

Que es el bog data para el marketing en la actualidad

┬┐Qu├ę es el Big Data en Marketing?

El Big Data en Marketing hace referencia a las t├ęcnicas o herramientas del procesamiento de informaci├│n en grandes vol├║menes de datos estructurados y no estructurados en tiempo real, adquiridos por las empresas. Que nos permite realizar an├ílisis sobre aspectos importantes para una marca, como el comportamiento de los consumidores.

Objetivo del Big Data en Marketing

El Big Data en Marketing tiene como objetivo, realizar las acciones necesarias para automatizar procesos y analizar grandes conjuntos de datos generados en tiempo real, con los que pueden crear perfiles a los consumidores mucho m├ís precisos, para as├ş tomar las decisiones estrat├ęgicas.

De esta forma, se persigue llegar a un mayor n├║mero de personas interesadas en la marca o producto de una forma eficaz.

Objetivos del big data en marketing

Ventajas del Big Data en Marketing

El Big Data en Marketing ofrece una gran cantidad de posibilidades y ventajas. Estas son algunas de sus ventajas más significativas:

  1. Se puede decir que es la mejor herramienta para entender a tus clientes.
  2. Mide y analiza los resultados de las acciones que se realizan.
  3. Te ayuda a conseguir nuevas oportunidades de venta para la marca.
  4. Ayuda a tomar decisiones en tiempo real, basadas en informaci├│n veraz.
  5. Ayuda a evitar las posibles p├ęrdidas de clientes en la web.
  6. Posibilita la detecci├│n de fraudes por parte de los usuarios.
  7. Da a conocer nuevas tendencias del mercado.
Ventajas del big data en marketing

┬┐C├│mo aplicar el Big Data en Marketing?

Para aplicar el Big Data en Marketing es importante tener en cuenta los siguientes factores:

Descubrir nuevas oportunidades

El descubrimiento exitoso requiere construir una ventaja al extraer conjuntos de datos relevantes tanto dentro como fuera de la empresa. 

Utilizando informaci├│n digital para orientarse mejor a los compradores. Por ejemplo, conocer qu├ę sitios web frecuenta un usuario, qu├ę perfiles de redes sociales tienen y usan e incluso, en qu├ę botones hacen clic en un sitio web determinado.

Entender el viaje del consumidor

Es importante comprender que el viaje de compra de un usuario es fundamental para identificar los campos de batalla para ganar nuevos clientes. Los especialistas en marketing deben desarrollar im├ígenes completas de sus clientes para que puedan crear mensajes y productos que sean relevantes para ellos. 

Monitoriza las tendencias para desarrollar tu estrategia

Google Trends es el m├ętodo m├ís accesible para utilizar Big Data. Esta herramienta muestra temas de la actualidad al cuantificar la frecuencia con la que se introduce un t├ęrmino de b├║squeda en relaci├│n con el volumen de b├║squeda total.

Los especialistas en marketing  pueden usar Google Trends para evaluar la popularidad de ciertos temas en diversos pa├şses.

Personalizaci├│n en tiempo real para compradores

Puntualidad y relevancia son la base de campa├▒as de marketing eficaces.

El Big Data Marketing le ofrece a los profesionales de la comercializaci├│n informaci├│n sobre qui├ęn est├í interesado o participando con su producto o contenido en tiempo real.

Identifica el contenido espec├şfico que mueve a los compradores por el embudo de ventas

Herramientas como la puntuaci├│n de contenido ilustran qu├ę activos individuales del contenido tuvieron ├ęxito o qu├ę tipo de acciones son eficientes y cu├íles no. Esto permite a los profesionales del marketing perfeccionar las estrategias en torno a los tipos de contenido que m├ís impacto tienen.

Extrae los datos rápidamente y de forma simple

Las empresas deben invertir en un ÔÇťmarketing algor├ştmicoÔÇŁ automatizado. Este es un enfoque que permite el procesamiento de grandes cantidades de datos a trav├ęs de un proceso de auto-aprendizaje. Un proceso que permite crear interacciones mejores y m├ís relevantes con los consumidores.

┬┐C├│mo aplicar el Big Data en Marketing
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