Marketing de atracción

Marketing de atracción

Qué es Marketing de atracción y cómo se implementa.

A muchos nos sonará el concepto de marketing de atracción, pero la mayoría no conocen su verdadero significado. A continuación explicaré qué es el Marketing de atracción, también conocido como inbound marketing y los pasos que se necesitan para su implementación de una estrategia, 

Marketing de atracción

¿Qué es el marketing de atracción? 

Es una técnica de mercadeo que implementan diferentes empresas para atraer y seducir a los consumidores potenciales a su página web dando información de su interés , esto mediante técnicas comunicativas y de venta no invasivas, hasta conseguir la conversación y la venta.  Los contenidos de dicha información se difunden a través de variados canales (blogs, redes sociales, boletines, etc.), y se posicionan en distintos motores de búsqueda para amplificar el reconocimiento y la autoridad de una marca.

¿Cómo funciona el marketing de atracción?

Brian Halligan, fundador de HubSpot y creador de dicho concepto Inbound marketing o marketing de atracción, propuso esta metodología:

Atraer: Hay que hacer que conozcan la marca, como llevando visitantes a su blog, sitios web, redes sociales.

Convertir: Esto trata de que los visitantes se conviertan en prospectos, esto se logra solicitando sus datos a través del landing page, formularios de contacto, etc.

Cerrar: Apoyar el ciclo de la compra con administración de leads en herramientas como CRM.

Deleitar: Mantener los clientes activos, aportandoles más información que les sea útil.

Para hacerlo más simple, lo presentaremos así:

  • El marketing de atracción parte de conocer las necesidades del público.
  •  Produce contenido de calidad,mostrándose experto en la materia.
  •  Busca la forma de colaborar y dar respuestas al consumidor.
  • Con el contenido logra atraer al público objetivo. 
  • Se genera una conversación e interacción.
  • Convierte a los visitantes en prospectos.
  •  Logra sensibilizar antes de mostrar su oferta (venta).
  • Cultiva la relación, continúa entregando valor y personalizando cada vez más el mensaje.

Objetivo del marketing de interacción:

El marketing de atracción tiene como objetivo principal transformar el tráfico y las interacciones en ventas (ese es el principal indicador de éxito). Esto no se logra si detrás de tu web no tienes un buen software de automatización, lo que este software hace es que a partir del registro de cada usuario, automatiza el proceso de envío de mails a cada usuario que lo hace.

Objetivos del marketing de atraccion

¿Cómo implementar el marketing de atracción?

Si quieres conseguir que tu estrategia de marketing de atracción sea efectiva, hay que establecer algunos objetivos. Primero mencionaremos algunos relacionados a la empresa:

  1. Incrementar los ingresos: Todas las empresas tienen como objetivo principal ir superándose diariamente, esto lleva a ir aumentando los ingresos de su comercio.
  2.  Conseguir clientes: Hay que cuidar a los clientes que visitan tanto la tienda, como la página web. Pero, para ir innovando y hacer que la marca sea más reconocida, hay que conseguir nueva clientela.
  3.  Reducir costos: Esto no se refiere solo a la mercancía que se comercializa en la web, sino también a los aspectos internos. Se tiene que hacer un breve análisis sobre todos los gastos ocasionados y ver cómo se pueden mejorar o evitar.
  4. Fortalecer la marca: Para que la marca sea más reconocida, se tiene que fortalecer. Y esto se lograr mediante campañas de publicidad, promociones de los productos, etc.

Por otro lado, también hay que pensar en los clientes. Estos son algunos ejemplos de objetivos que te proponemos:

Mejorar el servicio al consumidor: Cuanto más personalizada sea la atención al cliente, más confianza se obtendrá.

La satisfacción: Mientras más contento esté el consumidor por el servicio ofrecido y obtenido, más beneficios obtendremos de ellos.

Retención: La retención de los consumidores se obtiene exponiendo los beneficios de la empresa. Esto sería proponiendo compensaciones como descuentos, promociones, cupones, etc.

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