Cómo hacer una campaña de publicidad en facebook

Como hacer una campaña de publicidad en Facebook

Rentabiliza al máximo tu inversión con Facebook Ads y convierte a tu público objetivo en futuro cliente, creando una campaña de publicidad en Facebook que puede ser un gran empujón para tu marca. La publicidad en Facebook es, hoy en día, la que mejores resultados ofrece dentro de los social ads. Y como crear una campaña de publicidad en Facebook es una de las interrogantes más frecuentes entre los responsables de marketing, vamos a ayudarte a crear tus propias campañas de publicidad paso a paso desde cero.

Pasos para hacer publicidad en facebook

Pasos para hacer una campaña de publicidad en facebook:

Lo primero que debes saber es que los anuncios de Facebook Ads se configuran en tres partes:

  • Campaña
  • Ad Set o conjunto de anuncios
  • Ads o anuncios

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Campaña:

La estructura de una campaña de Facebook Ads está formada por tres niveles principales: Una campaña, Ad Set o conjunto de anuncios, Ads o anuncios. Pero la campaña es la base, en una campaña de Facebook cada elemento que vas configurando, va englobando a los siguientes. Dicho esto, la campaña es el gran embudo de todo lo que vendrá detrás, por eso es que tienes que decidir tu objetivo. 

Pasos por si no has creado una cuenta de Facebook

Ads:

  1. Inicia sesión en tu cuenta de Facebook personal y haz clic en Ads Manager.
  2. Ya abierta la aplicación de publicidad en Facebook, haz clic en Crear nueva campaña y selecciona el objetivo de marketing que hayas escogido. 
  3.  Escoge un nombre para la campaña.

Objetivos de una campaña paga en facebook:

Tu objetivo es lo que quieres conseguir con tu campaña de publicidad, y como en cualquier otra acción de marketing que se emprenda, necesitamos fijar cuáles son los objetivos antes de lanzar una campaña de publicidad en Facebook.

Por suerte, puedes conseguir tus anuncios de Facebook empaquetado en tres grandes objetivos relacionados con el funnel de conversión. De manera general, Facebook distingue tres tipos de objetivos: Conciencia, consideración, conversión.

  • Conciencia: Si quieres que tus contenidos sean más conocidos, Facebook te permitirá elegir que tus anuncios se distribuyan a cuanta más personas mejor. En este caso pagarías por mil impresiones, denominado CPM (coste por mil).
  • Consideración:Los objetivos de consideración son de mayor implicación por parte del usuario. Ya sea de ir a tu página, conseguir interacción, descargar tu app, conseguir tus datos o establecer una conversación. En este caso dependiendo de tu elección pagarías, por clic (CPC), por interacción (CPI), por view (CPV), etc.
  • Conversión: Para conseguir conversiones desde Facebook. Es necesario que tengas instalado en tu página el pixel. En este caso decides si pagar, por adelantado o mediante puja.
Publicidad con Ad en facebool

Ad Set o conjunto de anuncios:

Llegó el momento de tomar las decisiones del Ad Set que son: a quién impactar, dónde impactarle, durante cuánto tiempo y con qué presupuesto. El conjunto de anuncios en función de la estructura de tu campaña.

  1. Ponerle nombre al conjunto de anuncios y si es aplicable, hay que escoger a dónde queremos que se dirija el tráfico que genere la campaña.
  2. Selecciona el público al que nos dirigimos. Puedes utilizar un público que ya hayas usado o crear uno desde cero.
  3. Se tiene que decidir el presupuesto y la programación del grupo de anuncios.
Anuncios pagos en facebook - Como hacer publicidad en facebook

Ads o anuncios de una campaña paga en facebook.

Esta es la última pieza de la estructura de una campaña de publicidad: los anuncios individuales, el formato, recurso gráfico y mensaje con el que impactarán al segmento sobre el que quieres conseguir un objetivo.Para terminar, debes configurar estas opciones:

  • Lo primero que encontrarás es el editor de formato de anuncio: carrusel, imagen o vídeo únicos, galería de imágenes o colección.
  • Lo segundo serán las imágenes del anuncio: En esta opción Facebook ofrece escoger entre una serie de fotos de stock , pero es mucho mejor crear tus propias imágenes.
  • Y por último el texto del anuncio, la URL (real y visible) y la llamada a la acción.

Según vayas rellenando todos los elementos, a la derecha podrás ir viendo el resultado final de tu anuncio. Revisa bien como se ve en cada una de las disposiciones que has elegido.

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