3 Tips SEO Básico que puedes hacer tú mismo a tu Página Web.

3 tips SEO basico para posicionar tu pagina

“El SEO es como un carrera de autos, solo hay un campeón.”  

                                                                                             Carlos Acevedo

Actualmente todo funciona gracias al internet, lo primero que tienes que hacer al crear una página web es intentar posicionarla en los primeros lugares en los motores de búsqueda. 

Para lograr posicionar tu página debes realizarle una serie de configuraciones valiéndote de trucos que permitirán que tu página web sea uno de los principales resultados al buscar en internet. 

En Perinola Design te podemos ayudar, y te daremos una serie de tips que tu mismo puedes hacer a tu página web para que tenga el mejor posicionamiento SEO en cualquier motor de búsqueda. 

3 tips para mejorar el posicionamiento de tu página web que puedes hacer tú mismo. 

1 Estudio de las keywords: 

El estudio de las keywords o estudio de las palabras claves es una de las primeras cosas que debes hacer porque es de lo que tendrás que valerte a la hora para poder posicionarte. 

Recuerda que las palabras clave surgen a partir del nicho en el que esté incluido tu negocio, debes utilizar la lista de palabras claves más buscadas en internet. También es importante que conozcas los hábitos de búsqueda de tus clientes y usar eso como recurso a tu favor.

3 tips para mejorar el posicionamiento de tu página web que puedes hacer tú mismo.

2 Optimiza las imágenes de tu página web y aumenta tu SEO.

  • Debes recordar que el contenido de tu página web no puede ser solo texto, debes tener una serie de imágenes que se relacionen con tu negocio. 
  • Agrega  una descripción a las imágenes de tu página web usando las keywords para que ayuden al posicionamiento SEO. 
  • Si optimizas las imágenes aumentan las posibilidades de tu página de ser uno de los primeros resultados en las búsquedas.
  • Una de las secciones de los motores de búsqueda son las imágenes y por medio de una imagen pueden llegar al contenido principal de tu página web

 

 

Optimiza las imágenes de tu página web y aumenta tu SEO.

3 Mantener actualizado tu blog Ayuda al posicionamiento SEO.

Una actualización continua al contenido de tu blog te ayudará a posicionarte de manera efectiva, debido a que te mantendrás tu página web activa ante los ojos del motor de búsqueda. 

Un contenido fresco acorde a los temas del momento y relacionado con el nicho de tu negocio hace que los resultados de búsqueda sean positivos para tu página, debes usar palabras clave en los artículos para ayudar a la optimización SEO.

Mantener actualizado tu blog Ayuda al posicionamiento SEO.

Consejos extra que pueden ayudarte a optimizar tu página web.

1 Móviles y el posicionamiento SEO.

Abrir en diferentes dispositivos:

Hoy en día todo el mundo navega a través de los móviles y tu página web debe tener un responsive amigable y que el contenido se vea bien en todos los dispositivos existentes. 

Carga rápida:

Procura que tu página web no sea pesada y que el contenido cargue de manera rápida para mejorar la experiencia del usuario. 

 

Móviles y el posicionamiento SEO.

2 Saber quién enlaza tu página web.

Preocúpate por conocer quién enlaza tu página web pues no todos los enlaces entrantes son beneficiosos, si a tu página web la enlaza una página de relevancia para google esto puede ser muy positivo. 

Si a tu página web la enlaza otra página que no tiene nada que con tu contenido, los motores de búsqueda pueden tomarlo como sospechoso si existen enlaces entre dos páginas web que no tienen ninguna relación. 

Saber quién enlaza tu página web

3 Crea una cuenta en Google MyBusiness y fomenta reviews esto ayuda a optimizar tu página web.

Al registrarte en Google MyBusiness automáticamente tu negocio aparecerá en los primeros resultados.

Tu negocio puede aparecer en la sección del mapa, y esto puede ser provechoso porque en los móviles aparecerá tu negocio cercano a la zona del mapa desde el lugar donde el usuario realice la búsqueda. 

 

Crea una cuenta en Google MyBusiness y fomenta reviews esto ayuda a optimizar tu página web.

Gracias a estos sencillos tips hechos por ti mismo podrás mejorar de manera efectiva el posicionamiento SEO de tu página web. 

Más información referentes al tema de posicionamiento web y SEO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×