Las Etiquetas meta en SEO es una de las primeras cosas que aprendemos sobre posicionamiento web. Y aunque muchos dicen que son la clave del SEO, son solo el principio. En este artículo les voy a explicar qué son las Etiquetas Meta que las podemos conocer también como Meta Tags , su objetivo e importancia en el mundo del SEO.
¿Qué son y para qué sirven las Etiquetas Meta?
Las Etiquetas meta o Meta Tags son etiquetas de información que se añaden en el código HTML de cada página de un sitio Web, para aportar información relevante sobre la categorización de esa página web.
Ya que dichas etiquetas pueden describir el contenido de un sitio web con precisión. Su propósito es incluir información (metadatos estructurados) de referencia sobre la página: autor, título, fecha, palabras clave, descripción, etc.
Los metadatos pueden variar dependiendo de la descripción de los atributos deseados.
Ya que la información está dirigida a máquinas, resultan invisibles para los visitantes normales. Dado que es una información que se accede únicamente a través del código fuente (<head>) y que en realidad sólo resulta relevante para los buscadores. A la hora de gestionar el Posicionamiento de una página web es esencial asegurarse de que las Etiquetas Meta de su sitio web son únicas y originales para cada URL.
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Objetivo de las Etiquetas Meta:
Las etiquetas meta en SEO como ya sabemos son trozos de código HTML que incluimos en una página web y tienen como objetivo comunicarnos con los motores de búsqueda como Google o Bing, e informarles de cómo deben interpretar nuestra web o qué información deben mostrar en las SERPs (resultados de búsqueda).
La importancia de las Meta Etiquetas en el SEO:
Las Etiquetas Meta proporcionan información valiosa sobre la página web, principalmente para ayudar a los motores de búsqueda a clasificarlas correctamente y en el mundo SEO juega un papel muy importante y son esenciales a la hora de posicionar una web para determinadas palabras clave. Dependiendo de la utilización, caracterización y objetividad de dichos meta, más otros factores SEO se puede conseguir una excelente posición en el listado resultante de una búsqueda.
En los años 90, la tecnología de los motores de búsqueda no era tan avanzada como lo es actualmente. Para ese entonces, los motores de búsqueda dependian mucho de la meta información y eso era considerado como uno de los factores de posicionamiento más influyentes. Muchos webmasters eran capaces de influir o incluso manipular los resultados de búsqueda utilizando las Etiquetas Meta. Debido al continuo desarrollo de los motores de búsqueda, las Etiquetas Meta han estado perdiendo importancia.
Según los estudios, cuando un navegante realiza una búsqueda no suele ir más allá de la primera página, pues entre estos primeros puestos suelen encontrar lo que buscan. Para quedar entre los primeros puestos es conveniente tener unas metas optimizadas.
En el pasado, si un sitio web no contaba con Etiquetas Meta, era muy difícil posicionarse en el buscador, sin embargo actualmente las Etiquetas Meta no son primordiales para posicionarse, ya que hay otros factores de mayor importancia.
Las Etiquetas Metas importantes para el SEO:
Las Meta Etiqueta más importantes desde el punto de vista del posicionamiento web son Title, description, viewport, Content Type y canonical. Las dos primeras son las que ofrecen la información que los buscadores utilizan para mostrar en sus resultados de búsqueda. El contenido que conforma la Meta Etiqueta de cada URL debe ser lo más atractivos posible. Tanto la Meta Etiqueta del título como la Meta Etiqueta description tienen que persuadir al usuario para que haga click en el enlace.
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