Instagram es una de las redes sociales más poderosas existentes en el año 2022, muchas marcas antes de siquiera crear un sitio web, piensan que el Instagram es una buena opción para dar a conocer su compañía. esto sin saber que la publicidad de pago en Instagram es una gran estrategia de marketing en redes sociales en el 2022
Nuestra agencia de marketing con sello venezolano conoce muy bien el poder de esta red social y el alcance que tiene a nivel mundial, por lo que, entendemos la publicidad en Instagram de manera muy clara porque sabemos que si se aplica bien puede darte grandes resultados.
Los resultados no sólo en cuanto a visibilidad, crecimiento en las redes sino en cuanto a conversiones y aumento en las ventas de tus productos o servicios.
Se calcula que la audiencia de Instagram es de más de 900 millones de personas y día con día crece más, este dato es una de las cosas que hace de Instagram una de las redes sociales más atractivas y con más interacción en el mundo.
¿En qué consiste un anuncio de Instagram?
Un anuncio de Instagram es una publicidad que se hace a partir de un post que ya tienes, una imagen publicitaria especial para poner en el anuncio, un link con una web o una landing page que se puede activar siguiendo los pasos preestablecidos por Instagram o a través de una estrategia más pensada con objetivos más claros.
Luego que decidas que tipo de post y la estrategia, debes decidir si saldrá en el feed de Instagram o en las stories, esta publicidad será mostrada al público que elijas dentro de tu estrategia de publicidad.
Los anuncios de Instagram tendrán una etiqueta llamada “publicidad”, así lo verá tu público objetivo mientras interactúa con la aplicación, ellos deciden si tomar acción, lo que va a generar tráfico o conversiones.
El precio a pagar en publicidad en instagram
El costo de tus anuncios de Instagram puede ser muy variado porque existen algunos factores que influyen en el precio de tus anuncios de Instagram como:
- Los lugares donde el anuncio se va a mostrar.
- La segmentación del mercado.
- El tiempo que durará tu anuncio activo.
- La época del año en que lo vas a mostrar.
- Debes tomar en cuenta el formato del anuncio.
Lo bueno de los los anuncios publicitarios en Instagram radica en que tu decides que tanto quieres gastar en tu campaña.
Instagram te va a mostrar la cantidad de tiempo que tu anuncio estará activo en relación a la cantidad de dinero que invertiste, tienes que tener claridad en cuanto deseas gastar en publicidad y tu presupuesto puede ser pequeño e igual puedes empezar tu campaña sin problemas.
Tu controlas el costo de tu publicidad y puedes empezar tanto si tienes 10 dólares o menos, o si tienes miles de dólares para invertir, todo dependerá de tu presupuesto y los objetivos publicitarios que desees lograr.
Lo que necesitas para empezar
Antes de iniciar a crear tu campaña debes saber que necesitas:
- Tener una cuenta comercial para poner tus anuncios a andar, esta opción se puede elegir fácilmente desde tu perfil de Instagram.
- Cuando decidas hacer tu promoción, esta cuenta se habrá asociado a una fan page de Facebook, si no la tienes, se te va a crear automáticamente, sin embargo, si quieres hacer una por ti mismo también lo puedes hacer. Lo cierto es que el sistema por defecto necesita que tu cumplas con ese requerimiento.
- Una vez que tengas tu anuncio ya establecido, Facebook, toma el control del asunto y te pedirá que asocies una tarjeta internacional para realizar tus pagos.
- Es posible que asocies una cuenta PayPal para realizar los cobros de tus anuncios publicitarios, esta sección se llama Facebook Ads.
Es importante que te informes bien si este paso decides hacerlo por ti mismo porque la plataforma es algo delicada a la hora de recibir datos de pago para anuncios publicitarios, lee siempre todas las instrucciones.
Una vez que logres configurar tu método de pago, armas tu publicidad, decides cuanto tiempo la tendrás activa y el dinero que pondrás por ella,
Tipos de publicidad de pago en Instagram
De acuerdo a la complejidad de tu campaña publicitaria y aquello que quieras transmitir de eso dependerá el tipo de publicidad a escoger.
- Si solamente quieres intentar por curiosidad y llevar tráfico a tu página: o si lo que quieres es tener una campaña sencilla donde deseas promocionar una publicación sugerida por Instagram, ya que el algoritmo detecta que tienes una publicación con bastante interacción que tiene todas las características para que capte la atención de nuevos seguidores, al pagar esa publicidad Instagram se la mostrará a un público que busca cosas similares a tu página.
- También puedes optar por contratar nuestros servicios de campañas de marketing digital: tu campaña se diseñará una campaña más estratégica de acuerdo a los gustos del público objetivo en tus redes sociales, viendo quienes interactuaron y quienes no, luego hacerles seguimiento personalizado de acuerdo al nivel de interacción.
En una campaña de Instagram van a interactuar muchas personas con tu post, lo más importante aquí es que se logre captar ese contacto que tarde o temprano terminará siendo una conversión de ventas.
Nuestro servicio de campañas publicitarias se enfoca en captar a tu cliente, fidelizarlo y convertirlo para la primera y futuras ventas.
Las grandes bondades de la publicidad en Instagram
Las campañas publicitarias de Instagram buscan diseñar campañas que generen para tu página el tráfico deseado y que a su vez estos usuarios interactúen con tu publicación de manera que se sientan identificados con tu mensaje y crees una conexión con ellos (engagement).
Instagram es una de las más grandes recolectoras de datos de comportamiento de usuarios en línea.
Primero porque poseen millones de personas que utilizan esta red social y no solo eso son muchas las personas que pasan horas consumiendo lo que Instagram tiene para ofrecer.
Esta es una gran oportunidad para las marcas en el mundo para mostrarse a las personas que necesitan de tus productos o servicios.
Al Instagram manejar esta gran cantidad de datos e información tienen la posibilidad de mostrar tu publicidad a miles de personas dentro de tu nicho de mercado, por lo que tu publicidad no les aparecerá al azar.
esta red social utiliza una fórmula preestablecida para llegar a tu cliente ideal de acuerdo a al comportamiento de esa audiencia.
Estos datos provienen de los “me gusta”, sus comentarios, los perfiles que siguen, los perfiles que visitan a menudo, también lo que buscan y prefieren en Facebook.
Poner tu publicidad en marcha en Instagram vale cada centavo por lo que no dudes en crear tus campañas publicitarias, eso sí, siguiendo una estrategia para que tu inversión retorne a ti de la manera más efectiva.