Para que sirve la geolocalización

para que sirve la geolocalizacion

El sector de los dispositivos móviles está creciendo cada vez más, debido al impacto que las nuevas tecnologías están teniendo hoy en día y a que se han convertido en una herramienta esencial tanto para nuestra vida personal como profesional.

Estar en el lugar adecuado en el momento adecuado, resulta fundamental en estrategias de marketing digital. Ya que gracias a la geolocalización, podemos personalizar nuestros contenidos online dependiendo de la situación geográfica de nuestros clientes potenciales.

En este artículo les hablaré sobre qué es la geolocalización y para qué sirve.

para que sirve la geolocalizacion

¿Qué es la Geolocalización y para qué sirve?

La geolocalización es una tecnología que utiliza datos obtenidos de una computadora para identificar o describir la ubicación física real de un individuo u objeto.

Este proceso es empleado generalmente por los sistemas de información geográfica, un conjunto organizado de hardware y software, más datos geográficos, que se encuentra diseñado especialmente para capturar, almacenar y analizar en todas las formas posibles la información geográfica referenciada.

La geolocalización es una técnica muy utilizada en el Marketing Online basada en la personalización de los contenidos online, mostrando la localización geográfica de los compradores potenciales. Esta técnica te permite ofrecer contenido de interés a los usuarios, específico según el lugar en el que resides.

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¿Qué es la Geolocalización y para qué sirve?

¿Cómo funciona la Geolocalización?

La geolocalización funciona con la ayuda de la dirección IP la cual indica la ubicación específica de cada destinatario cuando realiza una acción (apertura o clic). Los tres primeros dígitos de la dirección IP corresponden con el código de cada país, mientras que los dígitos sucesivos suelen referirse a áreas específicas dentro de ese dominio.

A la información geográfica que extraemos de las IP’s de los usuarios que visitan nuestra web, cuando se utiliza con fines comerciales, se le llama geotargeting. 

Importancia de la Geolocalización

Una página web que ofrece contenido ajustado a las necesidades del usuario logra mayor fidelización con sus clientes y mejor posicionamiento en la red.

Siendo de gran importancia ya que mediante la geolocalización obtendrás información muy valiosa sobre el cliente que te permita conocer sobre su ubicación y, gracias a ello, podrás ajustar el contenido y la publicidad para ofrecerles soluciones. Para así llevar a cabo las estrategias de Marketing Digital.

La geolocalización también es muy importante en las técnicas de email marketing, para así saber cómo llegar a la persona correcta, con el mensaje correcto y en el momento correcto.

Beneficios de la geolozalizacion

Beneficios de la geolocalización para los negocios

Los beneficios que proporciona la geolocalización para los negocios son muchos y están siendo aprovechados por todo tipo de empresas.

Por qué ya que recurrir a la geolocalización para potenciar nuestro negocio, aumenta la visibilidad y mejora las relaciones con los clientes. Estos son algunos de los beneficios para los negocios:

  1. Es gratis
  2. Proporciona posicionamiento web
  3. Mejora la experiencia del usuario
  4. Ofrece contenido de interés
  5. Adecua la publicidad
  6. Difunde promociones 
  7. Agiliza los servicios
  8. Adelantarse a los acontecimientos
  9. Previene fraudes
  10. Distribución y administración de activos.
  11. Ediscovery para ofrecer apoyo en los juicios y en el cumplimiento de las leyes.

Para las empresas, estar a la vanguardia del uso de las tecnologías de la geolocalización será fundamental para el éxito del futuro.

Reconociendo así las empresa los beneficios que da el “geomarketing” y las aplicaciones (APPS), ya que ofrecen descuentos y promociones para el usuario en el punto de compra y proporcionan datos valiosos en tiempo real.

La geolocalización junto con las aplicaciones móviles proveerán las bases para mejorar la experiencia del cliente y ofrecerán oportunidades para que las empresas combinen la ubicación con información basada en los medios de comunicación social.

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