Cómo hacer que mi empresa crezca en el 2019.
6 pasos que no puedes dejar de hacer para que una empresa crezca en el 2019.
Hacer que crecer tu empresa en el 2019, la verdad, no sera tan fácil pero tampoco es tan complicado, debes ser muy disciplinado para abarcar todas las áreas de enfoque para que el objetivo de vender más se haga realidad.
Esto puede ser muy complicado pero no imposible, para poder conseguir independencia financiera debes hacer estos 8 pasos que harán que tu compañía aumente ganancias netas en el 2019.
Regalarle 9, 10 y a veces 12 horas de trabajo diario a una empresa que no es tuya, en donde a final de cuentas solo consigues dinero para pagos mensuales pero no para vivir una vida con libertad económica.
Por eso me dedique a crear este artículo para impulsar ventas en el 2019, donde mostramos detalladamente en 6 pasos que sirven para que puedas incrementar las ventas de una empresa y con ello aumentar ganancias netas.
1. Embudo de ventas.
Primero debemos saber ¿Que es un embudo de ventas?, es simple, es una herramienta gráfica que muestra las oportunidades de venta o negocio.
Uno de los errores más grandes al empezar una empresa es no hacer un embudo de ventas efectivo que permita identificar las oportunidades claras de crecer. Además ayudará a automatizar el negocio y que vaya escalando rápidamente.
2. Cómo hacer una investigación de mercado completa.
Investigar el mercado antes de lanzar un producto al mercado en el 2019, requiere de un esfuerzo que sera compensado por los maravillosas datos de valor que se recopilan a la hora de estudiar la competencia directa e indirecta de tu marca.
Estos datos nos sirven para saber que esta haciendo nuestra competencia bien y que errores están cometiendo.
¿Como realizo un estudio de mercado?
Hoy en día es esencial hacer un análisis de mercado para que las marcas puedan lograr objetivos a mediano y largo plazo.
Preguntas frecuentes que debes hacerte a la hora de realizar un estudio de mercado completo.
- ¿Quién es mi cliente ideal?
- ¿Cuales son sus problemas mas frecuentes?
- ¿Qué necesita realmente nuestro cliente?
- ¿Qué beneficios perciben nuestro cliente de nosotros?
- ¿Qué nos distingue de la competencia?
- ¿Qué estrategia de Marketing esta haciendo nuestra competencia?
- ¿Qué producto o servicio especifico es el que le esta atrayendo mas ganancias a nuestra competencia?
- ¿Quién es la competencia que tengo mas cerca de mi ubicación geográfica?
- ¿Qué plus de valor puedo agregar a mis servicios para sobresalir?.
Estas son algunas de las preguntas que te puedes hacer a la hora de realizar un análisis de mercado completo que es una de las estrategias para impulsar ventas en el año 2019.
Algunas herramientas para realizar un Estudio de Mercado.
- Keyword Planner de Google
- SurveyMonkey
- SEMRush
- PickFu
- Think With Google
- Google Trends
- Redes sociales
3. Crear una Página web profesional.
Para aumentar tu alcance, es necesario el Diseño web Profesional, me imagino que ya lo sabe. Pero si aun se pregunta cosas como ¿Porque mi negocio debe tener una pagina web? debería entrar en este articulo antes de seguir leyendo.
Hoy en día hay muchas formas y herramientas para crear páginas web por nuestra propia cuenta, pero debemos tener en cuenta que debemos saber sobre programación web básica por lo menos, o manejar plataformas como WordPress. Si no tenemos tiempo para aprender todas estas cosas, la mejor opción sería contratar a profesionales en el tema que se encarguen. Los costos de páginas web varían dependiendo de quien la haga.
4. Estrategias de Fidelización
Diseñar un programa de fidelización para aumentar ventas será de vital importancia, no dejes este paso de lado. Debes tener en cuenta que es mucho más complicado conseguir nuevos clientes que fidelizar a los que ya tienes.
Pero antes de seguir; ¿Que es un programa de fidelización y como puedo realizarlo?
Un programa de fidelización es una estrategia de marketing que premia el comportamiento de compra de los consumidores con el fin de incentivarlos a comprar más y mantenerlos contentos.
5. Identificar nuevas oportunidades en el mercado.
Analizar nuevas oportunidades del mercado actual será vital para ir un paso adelante de tu competencia, estudia sus estrategias y saca el mejor lado de ellas según tu punto de vista identificando sus errores. Lee noticias actuales sobre tu nicho e investiga la forma de poder implementarla en tu negocio dándole ese toque personal o agregando un valor que haga que se diferencia del resto.
6. Hacer una lista de contactos o correo electrónicos.
Tener una lista de contactos de ayudará a muchas cosas, entre ellas a hacer email marketing. Para tener una lista de correos electrónicos, debemos hacer que los usuarios se suscriban a nuestra página o blog, y para ello, debemos darle algo que los motive a hacerlo.