Campañas SEM
Especialistas en gestión de Campañas SEM o anuncios de pago en plataformas como Google Ad, Facebook Ad, Instagram Ad, LinkedIn Ad.
Consultar preciosPara cualquier empresa es de vital importancia aumentar las ventas rápidamente, para eso las plataformas como Google Ads fueron diseñadas, en donde puedes anunciarte y colocarte de primer lugar en las búsquedas a través de anuncios.
¿Qué es una campaña SEM?
Una campaña SEM (Search Engine Marketing) es una estrategia de marketing en la que se realiza una inversión para mostrar anuncios en la red en función de las búsquedas que realizan los usuarios.
Básicamente se puede definir al SEM (en español Marketing en buscadores) como el conjunto de herramientas, técnicas y estrategias que ayudan a optimizar la visibilidad a campañas de marketing a través de anuncios de pagos.
Las campañas SEM ayudan a mostrar tu productos y servicios a miles de personas en cuestión de horas, siendo el método más rápido para conseguir ventas en el 2022.
En Perinola Design, somos expertos en configuración de campañas de anuncios pagos en diferentes plataformas de anuncios. ¡Contáctanos para hablar de tus campañas SEM!
Contactar con un profesionalPlanes y paquetes de gestión de campañas de anuncios de pagos o Campañas SEM
Plan de Marketing digital
Paquete Profesional
- 3 Campañas por mes
- Investigación de mercado/nicho
- Auditoría de campañas
- Investigación y análisis competencia
- Keyword research (base al customer journey del plan de marketing)
- Creación Ads
- Set Up cuentas
- Activación de las Campañas
- Revisiones Campañas
- Optimizaciones y mantenimiento
- Estimaciones de resultado
- Informe mensual de resultados
- Recomendaciones y áreas oportunidad
Plan de Marketing digital
Paquete Profesional
- 5 Campañas por mes
- Plataformas: Google Ad, Meta Business
- Investigación de mercado/nicho
- Auditoría de campañas
- Investigación y análisis competencia
- Keyword research (base al customer journey del plan de marketing)
- Creación Ads
- Set Up cuentas
- Activación de las Campañas
- Revisiones Campañas
- Optimizaciones y mantenimiento
- Estimaciones de resultado
- Informe mensual de resultados
- Recomendaciones y áreas oportunidad
Plan de Marketing digital
Paquete Profesional
- 10 Campañas por mes
- Plataformas: Google Ad, Meta Business, LinkedIn Ad
- Investigación de mercado/nicho
- Auditoría de campañas
- Investigación y análisis competencia
- Keyword research (base al customer journey del plan de marketing)
- Creación Ads
- Set Up cuentas
- Activación de las Campañas
- Revisiones Campañas
- Optimizaciones y mantenimiento
- Estimaciones de resultado
- Informe mensual de resultados
- Recomendaciones y áreas oportunidad
Tipos de campañas SEM en Google Ads
Conozcamos a continuación diferentes tipos de campañas SEM:
Anuncios de Búsqueda
Los anuncios de búsqueda son los más comunes cuando se trata de anuncios pagados. Y consisten en mostrar anuncios arriba y debajo de los resultados de búsqueda de Google cuando los usuarios realizan una búsqueda de una palabra clave incluida en la campaña. Estos anuncios están compuestos de un título, descripción, y de una url visible.
Los principales objetivos de los anuncios de búsqueda son:
- Venta
- Oportunidad de venta
- Aumento de tráfico al sitio web
Anuncios de Display
Los anuncios de display son aquellos que se muestran en la red de display de Google. Estos anuncios pueden incluir una imagen y texto, así como un video y texto o solo una imagen.
Con los anuncios de display se busca los siguientes objetivos:
- Oportunidad de venta
- Mayor tráfico al sitio web
- Cobertura y notoriedad de la marca
Anuncios de Shopping
Estos anuncios son ideales para los negocios dedicados a la venta online de productos, debido a que para generarlos se requiere subir un catálogo de producto a la plataforma Google Merchant Center.
De manera tal que los anuncios de los productos aparecerán en la búsqueda de Google, así como Google Imágenes y Google Shopping.
Los objetivos más importantes de los anuncios de shopping son:
- Venta de productos físicos
- Oportunidad de venta
- Tráfico al sitio web
Anuncios de Video
Las campañas de video tienen como función principal promocionar anuncios y videos que se han publicado en la plataforma YouTube.
Aunque la popularidad de este tipo de campaña es menor a los anuncios de búsqueda, display o shopping, son utilizados por anunciantes que cuentan con contenido promocional en video.
Y los objetivos que se buscan con los anuncios de video son:
- Consideración de la marca y el producto
- Cobertura y notoriedad de la marca
5 Ventajas de las campaña SEM
A continuación, hablamos de las principales ventajas que que nos permiten tener las campañas SEM
1 – Más segmentación
Las campañas SEM de Google Ad por ejemplo nos permiten segmentar a detalle por lo que es mucho más fácil llegar al público objetivo. Se puede segmentar por sexo, edad, zona geográfica, preferencias y aficiones.
2 – Atraer tráfico al sitio web
Al poner en marcha una buena campaña SEM se logra generar visitas al sitio web, que es uno de los objetivos de este tipo de campañas, sin embargo hay otros como vender el producto o servicio, potenciar la marca, entre otros más. Por ello, es necesario adaptar las campañas a los objetivos trazados.
3 – Estudios de medición
Con una campaña SEM se tiene información detallada del comportamiento de los usuarios como las impresiones, el número de clics, entre otros datos.
4 – Presupuesto exacto
Cuando se hace una campaña SEM se tiene un control absoluto del momento en el que inicia y la culminación de la misma, así que se fija un presupuesto y se paga solamente cuando ocurre interacción con los usuarios.
5 – Captación de leads
Las campañas SEM permiten captar más leads, ya que la función principal del SEM es recoger la demanda. Es decir se da respuesta a las necesidades de los usuarios, quienes luego pueden ser futuros clientes.
Ejemplo de una campaña SEM exitosa
Un buen ejemplo de una campaña SEM exitosa es el caso del canal de televisión británico Sky News que tenía como objetivo llevar noticias de último minuto al espacio de PPC (Pago por Clic) dirigiéndose a usuarios que buscan noticias muy específicas.
Para lograr dicho objetivo Sky News colaboró con Unique Digital, que tomó su feed RSS y lo ejecutó a través de su tecnología Darwin Optimiser, generando de forma automática keywords que eran relevantes para una noticia en especial.
De manera que la campaña se cargaría en los motores de búsqueda una vez la recibiera RSS. Se crearon plantillas estandarizadas para el texto de los anuncios. Con ello se aseguraron de que las historias se publicarían rápido y gracias a la tecnología aplicada se vinculó el texto del anuncio a cada artículo de noticias.
Con esta campaña se aprovechó el potencial de las noticias de última minuto para generar altos volúmenes de búsqueda. Además, como las palabras clave fueron muy específicas, los CPC (costos por clic) tenían un precio competitivo.
El tráfico de la campaña generó un 400% más de inventario en impresiones de página que el promedio de este tipo de campañas de noticias de última hora.
Preguntas frecuentes sobre campañas SEM
Una campaña SEM tiene como objetivo principal generar posicionamiento en los resultados de los motores de búsqueda. Para ello como hemos leído a lo largo de este artículo se debe establecer una estrategia para alcanzar dicho posicionamiento.
No hay un monto específico, lo ideal es que se establezca un presupuesto en el que se tenga en consideración los objetivos y el tipo de campaña que se quiere realizar, si será permanente o temporal.