Marketing de Contenidos

El marketing de contenidos es una estrategia que se basa en la atracción de clientes potenciales, a partir de contenidos de valor que se comparten en diferentes canales digitales.

¿Qué es el marketing de contenidos?

El marketing de contenidos o content marketing consiste básicamente en la creación de contenido de calidad que luego es difundido en distintos canales al público objetivo de la marca o negocio.

En nuestra agencia de marketing digital somos profesionales en la creación de contenidos de valor que aportan conocimientos atractivos para el clientes de tu empresa.

Pedir presupuesto
Marketing de contenidos

Tipos de formatos para implementar el marketing de contenidos

Existen distintas maneras de aplicar y ejecutar una buena estrategia de marketing de contenidos, veamos los formatos más utilizados:

Blogs

A través de los blogs se comparte contenido, el objetivo de ello es divulgar información relevante, transformar a los lectores en clientes y establecer una relación con la audiencia.

Marketing de contenidos en videos

Videos 

La mayoría de los consumidores prefieren obtener información a través del formato audiovisual, por lo que conviene mucho emplear el marketing de contenidos en videos, una muy buena manera es hacer demostraciones de productos, tutoriales, comparativas.

Marketing de contenidos en infografias

Infografías

Las infografías son también una herramienta muy atractiva en el marketing de contenidos, en la que se integra de manera eficiente  imágenes y texto.

Ventajas del marketing de contenidos

Son muchas las ventajas que traen consigo incluir en tu estrategia el marketing de contenido, conozcamos los beneficios más relevantes

Reconocimiento de marca

Al aportar contenido de calidad la empresa, marca o negocio se consolida y convierte en un referente en el sector, lo que trae como resultado el fortalecimiento de la imagen de la misma.

Mayor engagement

Al compartir contenido de valor de forma permanente se crea una relación más cercana con la audiencia. Lo que se traduce en un aumento en el número de las interacciones de las personas con tu marca o negocio, creando un engagement verdadero.

Aumento de base de datos

Cuando se ofrece contenido de valor se atrae visitantes que dejarán información personal, por lo que aumentará tu base de datos, así que habrá mayores probabilidades de aumentar leads.   

Solicita presupuesto gratis para marketing de contenidos

    ¿De cuanto es su presupuesto?

    ¿Cuántos contenidos necesita?

    Escriba aquí tu mensaje